GRAN ALIANZA. Sedesol Hidalgo y UPT se unen por la educación

Redacción

Los estudiantes y colaboradores de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) podrán ser inscritos al padrón del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia que administra la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), gracias al convenio que este día firmaron el titular de la delegación Hidalgo, Víctor Hugo Velasco Orozco y el rector de la casa de estudios, Arturo Gil Borja. El objetivo es garantizar que las y los estudiantes menores de 24 años de esta institución puedan continuar su vida académica en caso de que sus madres fallezcan.

En su mensaje al alumnado, Velasco Orozco informó que este Programa, creado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, actualmente tiene un padrón de 188 mil 507 mujeres, las cuales pueden tener la certeza de que, si desafortunadamente fallecieran, sus hijos tendrán su futuro educativo asegurado.

El funcionario federal puntualizó que tanto estudiantes como colaboradoras de la UPT, así como sus familiares, podrán acceder a este beneficio; “sabemos que las madres siempre hacen todo por mantener a sus hijos sanos, estudiando y en constante progreso, nosotros queremos dar seguimiento a este deseo”.

Por su parte, Arturo Gil Borja mencionó que, con el Programa Seguro de Vida para Jefas Madres de Familia, los gobiernos de la República y del Estado, encabezado por Omar Fayad Meneses, reafirman el compromiso con las madres de familia, además de la preocupación para asegurar el futuro educativo de sus hijos. En este sentido, exhortó a los estudiantes a afiliar a las madres jefas de familia a este programa en las instalaciones de la UPT y así garantizar la educación de los menores del hogar.