Huejutla dedica Xantolo 2021 a víctimas del Covid-19

La inauguración del Xantolo 2021 se llevó a cabo con todas las medidas sanitarias y aforo limitado, ya que se redujo a un 80 por ciento del número que se había anunciado anteriormente.

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, el fin de semana el alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, realizó la inauguración del Xantolo 2021.

Al respecto, expresó que la decisión de no suspender el evento derivó de una reunión sostenida el lunes con el sector salud.

Sin embargo, una condición fue disminuir el aforo de asistentes a un 80 por ciento del número anunciado anteriormente.

 

La temática

En su mensaje, el edil añadió que para esta edición la temática será un homenaje a los fallecidos por el coronavirus (Covid-19).

Lo anterior fue representado con un personaje en la plaza 21 de Mayo: una mujer huasteca que está de luto, explicó el Ejecutivo local.

Luego de cortar el listón inaugural, Andrade Zurutuza recorrió un pasaje montado sobre la catedral denominado Camino al Mictlán integrado por una serie de arcos.

La estructura además narra la historia de las actividades que representan la fiesta huasteca que volvió a retomar sus celebración este año tras un periodo fuerte de crisis.

Mientras que para el escenario principal, fue colocada una casa tradicional de enjarre de barro y zacate, donde todos los días se brindará alimentos a los invitados.

En su interior, fue levantado un altar principal para las ofrendas del primero y 2 de noviembre, cuando llegan las almas a visitar a sus familiares vivos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon