Los motivos de Loret de Mola

Carlos Loret, quien durante algunos años quiso proyectar la imagen de periodista intachable e incorruptible, está en un momento decisivo de su carrera y el autoexilio parece ser su mejor opción.

Nadie habló tanto de corrupción e impunidad en los espacios noticiosos durante los últimos años como Carlos Loret de Mola, que se encumbró como inamovible en Televisa hasta que el demonio Emilio Azcárraga cortó por lo sano frente a la 4T y decidió despedirlo.

Así comenzó el peregrinar de Loret de Mola, que ahora pretende hacer un programa desde Estados Unidos al lado de Brozo, otro que desde hace mucho cayó en desgracia y que ahora no tiene gracia. Dios los hace y ellos se juntan, cuestión lógica cuando el peso de tu experiencia está basado en tirar excremento al viento, pues tarde o temprano te caerá en el rostro.

Durante más de una década Loret de Mola se manejó como un periodista “intachable”, pero han salido a la luz sus contubernios con diferentes grupos políticos y empresarialesque hoy ponen en entredicho su pureza periodística y ha sido foco de ataques de propios y extraños que lo han llevado al lodo sin que se pueda reponer o limpiar.

Inclusive sus escándalos sexuales (que sin duda pertenecen a su vida privada) han causado estragos en su imagen, porque siempre se manejó ante reflectores como incorruptible, cuestión que suele tener una línea delgada.

Hoy se sabe que, utilizando nombres de empresas ficticias en paraísos fiscales, ha comprado inmuebles en Estados Unidos. El problema no parece ser la procedencia del dinero, sino el hecho de enmascarar sus compras para no ser detectado como persona física. Esto ha caído como bomba en una de tantas manchitas que hoy lo ensucian y que, seguramente, no lo dejan dormir.

En este cuento que pasó de ser de hadas al terror, Loret de Mola intenta sacarle jugo a sus años de gloria, pero las sombras sobre su proceder no parece que se habrán de disipar de buenas a primeras, por lo que la idea de poner tierra de por medio yendo a vivir a Estados Unidos no es ilógica, pero marca un autoexilio doloroso que sin duda le traerá un costo social.

México ha iniciado cambios que van más allá del gobierno de López Obrador, la pregunta es: ¿estos cambios implicarán una depuración permanente y en concreto del periodismo?

Consultoría Política y lectura espiritual del Tarot: [email protected]

Autor: Carlos Barra Moulain

Carlos Barra Moulain es Dr. en Filosofía Política, su ciudad natal es Santiago de Chile, encuentra en el horizonte social su mejor encuentro con la historia y hace de las calles el espacio de interacción humana que le permite elevar su conciencia pensando que la conciencia nos ha sido legada por los otros.



ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon