LUEGO DE DÉCADAS. Gobierno de Tula firma escrituras de sus instalaciones

Los terrenos son los del Centro de Rehabilitación Integral Regional y de las oficinas de Seguridad Pública y de Protección Civil.

Después de varias décadas de no contar con la propiedad de los terrenos donde se encuentran el Centro de Rehabilitación Integral Regional y de las oficinas de Seguridad Pública y de Protección Civil, el gobierno municipal de Tula hizo la firma de escrituras de dichas instalaciones.

El alcalde Gadoth Tapia Benítez dijo que con la escrituración de los terrenos se da al municipio la certeza legal sobre este patrimonio que es de los tulenses; además, permitirá bajar más recursos para la demarcación, aunado a la seguridad que las instalaciones son de y para el municipio de Tula.

En diciembre del año pasado, la Presidencia Municipal de Tula obtuvo también la certeza jurídica sobre la propiedad de tres predios: la Plaza de Toros, los terrenos que albergan la Casa de la Cultura y del Adulto, y un predio rústico situado en San Marcos.

Hasta el año pasado, el inventario municipal contaba con un total de 63 bienes inmuebles, de los cuales 6 están constituidos como servidumbre de paso; 50 cuentan con escritura pública e inscripción en el Registro Público de la Propiedad; 7 son predios de los que se tiene posesión y/o contrato privado de compraventa, donación, permuta o jurisdicción voluntaria.






SIGA LEYENDO:
Right Menu Icon