Otra vez Cipriano no asiste a su audiencia inicial por homicidio

Ahora argumenta que la notificación no se hizo en tiempo y forma.

Cipriano Charrez Pedraza, exdiputado federal, de nueva cuenta no acudió a la audiencia inicial en la que se le formulará imputación por los delitos de homicidio culposo y omisión de auxilio, luego de que hace ya casi un año participara en un accidente automovilístico, en el que resultó una persona fallecida.

Respecto de la ausencia, el abogado defensor, quien hasta hace unos meses fuera agente del ministerio público, Martín Acevedo, explicó que su defendido no se presentó debido a que el tiempo que dio la jueza para la notificación fue prematuro, pues de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales deben hacerse con 48 horas de antelación y sólo habían transcurrido 31 horas.

“Se deben privilegiar sus derechos humanos, se refirió que era prematuro el tiempo, dio día y medio. Sólo transcurrieron 31 horas y se contraviene el artículo 91 que señala que deben ser con antelación de 48 horas. Y consideramos que se le violentan sus derechos humanos”, expuso.

De ahí que la audiencia de hoy jueves haya sido reprogramada para el próximo lunes 23 de septiembre a las 07 horas.

Respecto a la situación de salud, que en la primera ocasión fue el motivo por el cual se pospuso la audiencia, el abogado aseguró que su representado se encuentra convaleciente; no obstante, solicitó el alta voluntaria del hospital en el que se encontraba y ahora reposa en su casa.

Martín Acevedo aseguró que de ninguna forma existe la intención de retrasar el proceso, por el contrario, se ha buscado la forma de que se realice, pero esta ocasión se privilegió los derechos del imputado a un debido proceso.

Cabe señalar que desde muy temprana hora, a los juzgados de oralidad comenzaron a llegar cerca de 300 seguidores del imputado, quienes estuvieron al pendiente de la celebración de audiencia y se retiraron hasta que concluyó.



ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon