¡POBRECITOS HUERFANITOS! UAEH, blanco de ataques del gobierno: Pontigo

Verónica ANGELES

Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), repudió lo que calificó como “fabricación de delitos y terror generado por el gobierno del estado a la comunidad universitaria”.

En conferencia de prensa en la que fijó su postura por la detención de Elsa Ángeles, Leyla Chávez y Gabriela Mejía (todas funcionarias de la máxima casa de estudios), el rector demandó el cese de la “escalada de violencia” contra la comunidad universitaria.

Recordó que desde el inicio de esta administración estatal ha habido una embestida en contra de la universidad, primero el intento de violar la autonomía, luego el corte de agua, posteriormente la agresión al presidente de la sociedad de alumnos de Huejutla, la detención fabricada del hijo de Lidia García, los ataques al candidato Julio Menchaca y ahora la ilegal detención de las tres mujeres.

El rector subrayó que un clima de “terror” priva entre la ciudadanía y responsabilizó al gobierno estatal por “el menoscabo de derechos, integridad física y patrimonio de la comunidad universitaria”, además de que pidió un cese al fastidio generado”.

Advirtió que continuarán con el proceso de Gabriela Mejía, coordinadora financiera de la UAEH “hasta las últimas consecuencias legales”, de ser necesario acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.