Presenta Unidad de Planeación el Plan Estatal de Desarrollo Hidalgo 2022-2028

La diputada Citlali Jaramillo, al recibir al Plan Estatal de Desarrollo, aseguró que para poder responder a las necesidades de la población y generar cambios positivos en su vida debe existir una adecuada planeación.

Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, entregó a la Primera Comisión de Planeación y Prospectiva del Congreso de Hidalgo, presidida por la diputada Citlali Jaramillo Ramírez, el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028 para su análisis y, en su caso, observaciones.

Tello Vargas destacó que dicho Plan tiene una visión regional con una perspectiva y prospectiva hacia el 2040.

De acuerdo con la Ley de Planeación y Prospectiva, el límite para la publicación en el Diario Oficial del Estado del Plan Estatal de Desarrollo debe ser en un plazo no mayor de cuatro meses contados a partir del comienzo de la administración en turno, es decir debe estar listo antes del 5 de enero.

Por su parte, la diputada priista, Citlali Jaramillo, señaló que para poder responder a las necesidades de la población y generar cambios positivos en su vida debe existir una adecuada planeación.

En ese sentido afirmó que la planeación es un medio para el desempeño eficaz del desarrollo integral y corresponde al Ejecutivo la conducción adecuada para lograr los objetivos.

Como Congreso, dijo, colaborarán en la construcción, formulación e implementación de las políticas, programas y estrategias que regirán las acciones del gobierno de Hidalgo en los próximos años, además la comisión que preside será aliada en beneficio de las y los hidalguenses.

 


ARCHIVADO EN:
, , , ,