PUEDEN DORMIR EN PAZ. PES tiene lugar seguro en elecciones de 2020

Daniel Andrade, presidente estatal del PES.

Daniel Andrade, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social (PES), garantizó la participación de este instituto en el proceso electoral en el que se renovarán las presidencias municipales en todo el estado de Hidalgo, ya que su registro local es un hecho, caso contrario al escenario nacional, en el que la existencia de este partido sí está en riesgo.

Apuntó que será este mismo mes cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determine si el PES mantiene su registro a nivel nacional o desaparece, esto luego de la impugnación que se presentó.

De darse este último procedimiento, adelantó que, para dicha reestructuración ante el INE, registrarán a los Comités Municipales posterior al Consejo Estatal que se llevaría a cabo para dicho fin.
Por ello, reiteró, de lo que no debe haber duda es de que el Partido Encuentro Social estará en condiciones de participar en el proceso electoral del 2020, puesto que se mantiene como gobierno en los ayuntamientos de Huejutla, Yahualica, Calnali, Molango y Tianguistengo.

Finalmente, Andrade subrayó que actualmente trabajan en la reestructuración de sus 84 Comités Municipales, haciendo un análisis para tener la certeza sobre los actores y grupos que se mantienen firmes y leales al partido.







Right Menu Icon