Super Tazón da pase largo a Día del Amor: Canaco Pachuca

El presidente de la Cámara, Eduardo Iturbe, señaló que el mejor día para los comerciantes es el 10 de mayo.

Entre el Súper Tazón 56 y la celebración del Día del Amor y la Amistad, en Pachuca se vio una mejora en la derrama financiera de entre el 18 al 20 por ciento, de acuerdo con la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en la capital.

Sin embargo, su presidente Eduardo Iturbe Méndez expresó que el 14 de febrero no es una fecha que dinamice tanto a miembros del órgano como otros periodos que describió como más obligados: Día de Madre, “que es como lo mejor”.

“Este 14 fue mejor que otros por el Súper Tazón, otra actividad que ayuda a reforzar el dinamismo; fueron hoteles y moteles que tuvieron una buena demanda, así como restaurantes y botaneros el fin de semana y la noche por el juego”, expresó.

No obstante, si bien consideró que el también llamado Día de San Valentín ayuda al comercio y los servicios, contrastó que en realidad significa más para los pequeños establecimientos como tiendas de regalos o papelerías.

 

Comerciantes ven mejora respecto a 2021

En recorrido realizado por Effetá en el primer cuadro de Pachuca, un comerciante que oferta arreglos florales en diversas presentaciones refirió que las ventas están mejor en este año que en 2021, cuando la pandemia experimentaba altas cifras.

Asimismo, externó que la población también mostraba una buena respuesta; no obstante, destacó que en ediciones pasadas se permitía la instalación a ambulantes sin licencia y ello daba otra vista con más personas, pero ahora se les prohibió por epidemia.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon