Vecinos de San Javier denuncian contubernio entre particulares y autoridades para invadir áreas verdes

Habitantes de la quinta sección de San Javier denunciaron la invasión a un predio que, de acuerdo con el Ayuntamiento capitalino, es de uso común; sin embargo, recuerdan que hace unos meses fue puesto a la venta y anunciado en redes sociales.

Vecinos de la quinta sección de San Javier acusaron que existe contubernio entre particulares y autoridades municipales y estatales para invadir e incluso vender áreas verdes que, de acuerdo con el Ayuntamiento de Pachuca, son de uso común.

Juan Carlos Sánchez García, habitante de dicho fraccionamiento, informó que la mañana de este jueves, un grupo de personas ingresó al terreno que se encuentra a espaldas del restaurante El Parador de San Javier, el cual colinda con el Espíritu Santo y la calle Valle del Silencio, quitaron la cerca y comenzaron a colocar una malla ciclónica.

Los vecinos se percataron de esta acción gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en esta zona, una de las de mayor plusvalía en Pachuca; al acudir al sitio, una persona de nombre Joel les mostró unos supuestos pagos de predial y una escritura. Sin embargo, les señalaron que, de acuerdo con información de la Presidencia Municipal capitalina, el terreno es considerado un área común y fue donado a los colonos.

Sánchez García recordó que, en agosto de 2021, esta área de 286 metros cuadrados fue puesta a la venta y anunciada en redes sociales, por lo que los vecinos de inmediato investigaron el estatus del predio con las autoridades capitalinas. Y es que, agregó, anteriormente ellos habían presentado proyectos para convertirla en un sitio de juegos infantiles, una pista para correr y hacer ejercicio, pero no hubo respuesta.

Aseguró que cada fin de sexenio se suscita la misma situación, pero ahora los vecinos se han organizado con los de otras secciones y, dijo, no van a permitir la venta e invasión de áreas verdes en San Javier.

En 2017, la entonces diputada local panista Gloria Romero León señaló que en el sexenio de Miguel Ángel Osorio Chong se vendieron terrenos que habían sido destinados a áreas verdes, hecho que, aseguran los colonos, ha dado pie a que más gente pretenda adueñarse de este tipo de predios.


ARCHIVADO EN:
, , ,