YO COMO QUE OÍ… que Congreso de Hidalgo, escuelas particulares de Educación Básica y Nochebuena

Que algunos diputados se despistaron y confundieron el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer con el Día de la Mujer; escuelas particulares de Educación Básica no estaban muy contentas con las becas a alumnos destacados; y el diputado Julián Nochebuena parece que llega cansado al Congreso local.

… que en el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en el Congreso del estado hubo diputados que confundieron esta importante fecha con el Día de la Mujer y hasta pronunciaron discursos creyendo que era 8 de marzo. Una confusión que parece poca cosa, pero es mucha, considerando que en las manos de algunos de esos tergiversados diputados están las leyes de Hidalgo.

 

… que al parecer las escuelas particulares de Educación Básica establecidas en Pachuca y Mineral de la Reforma no les cayó bien que el gobierno de Hidalgo otorgará becas a alumnos destacados de esas instituciones, pues en algunas de esas escuelas utilizan diversas artimañas para evitar perder dinero, por ejemplo: le dicen a los padres de familia que en la colegiatura mensual ya viene incluido un descuento y por tanto con esta beca se tendrá que aplicar la cantidad original para descontar la beca. Sin embargo, lo que desconocen es que el gobierno estatal pagará a las escuelas privadas una parte de la colegiatura y el resto los padres de familia.

 

… que, como en cada legislatura, nunca falta el o la diputada que ocupan las sesiones para echarse una pestañita y es el caso de Julián Nochebuena, quien de plano nada más le faltó roncar en su curul, y es que sin empacho alguno dormía plácidamente. A menos que haya cerrado los ojos para reflexionar profundamente.