“ABRAZANDO DESTINOS”. Padres con más de 10 años sin ver a sus hijos viajan a EU

Redacción

Un grupo de 18 padres viajará a Estados Unidos para reencontrarse con sus hijos, a quienes no han visto por más de 10 años, como parte del programa “Abrazando destinos”, llevado a cabo por la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, despidió al tercer grupo de 18 padres y madres que acuden a visitar a sus hijos a Chicago, Illinois, a quienes les comentó que este es un compromiso del gobernador con los migrantes y sus familias y sobre todo tiene como meta unir lazos sin importar fronteras.

El funcionario comentó que el primer viaje fue de 13 personas con destino a Nueva York y el segundo grupo de 19 hidalguenses partió esta semana con destino a Houston, Texas, para el reencuentro con sus familias.

Por su parte, la subsecretaria, Alma Lidia de la Vega Sánchez, explicó que la Sedeso, en coordinación con las federaciones de hidalguenses realiza el trámite de pasaporte mexicano ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como el acompañamiento para el trámite de visa ante la embajada, y el apoyo consular en el momento del arribo. De la misma forma, la Secretaría de Salud de Hidalgo brinda asistencia médica durante los traslados de las personas adultas mayores.

Para acceder a este programa se necesita ser padre o madre de un hidalguense radicado en la Unión Americana, tener 60 años o más, ser originario del estado de Hidalgo, o tener un tiempo de radicación de por lo menos 5 años, no haber estado en

Estados Unidos de forma indocumentada, no contar con antecedentes penales, y tener un buen estado de salud para realizar el viaje.