Por abuso de autoridad y diversas infracciones administrativas, los socios del bar "La Libertad" anunciaron que interpondrán una denuncia penal y una queja administrativa en contra del director de Reglamentos y Espectáculos del ayuntamiento de Pachuca, Leonardo Escudero Sánchez.
En conferencia de prensa, los jóvenes empresarios detallaron que desde que comenzaron a operar el bar han sido acosados por la autoridad: el 13 de abril tuvieron una revisión administrativa y les clausuraron el negocio por no contar con la licencia de funcionamiento; en junio, y derivado de una inspección de la Cofepris en la que se encontraron indicios de humo de cigarro en la planta alta, la Dirección de Reglamentos del ayuntamiento, y sin notificar a nadie, se llevó a cabo la segunda clausura.
Además, solicitaron apoyo al gobernador del estado para que el ayuntamiento les permita trabajar su negocio de manera formal y normal, sin acosos por cuestiones administrativas, ya que, dicen, ha actuado sin apego a la ley ni al reglamento y sin fundamento.
Al mismo tiempo, anunciaron la puesta en marcha del movimiento "Empresarios, sí; delincuentes, no", campaña que tiene por objeto pedir un alto a la represión y a las agresiones en contra de su negocio.
Finalmente, en relación a las detonaciones de arma de fuego que se presentaron en días pasados en el bar del que son socios, aclararon que no sucedieron dentro de las instalaciones, sino afuera, por lo que quedan fuera de su competencia.