Redacción
El gobierno municipal de Tula, que encabeza Gadoth Tapia Benítez, concluyó el curso “Hidalgo Envejecimiento Exitoso”, gestionado ante el Instituto de Atención a las y los Adultos Mayores de Hidalgo, en el que participaron 54 mujeres y hombres, en su mayoría de edad adulta.
De agosto a diciembre, los participantes adquirieron conocimientos para tener una vejez activa y saludable. Gerontólogos y psicólogos especialistas del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores en el estado de Hidalgo, desarrollaron las temáticas.
Mediante la oficina de la Coordinación de Programas Sociales, generó el encuentro de las y los adultos mayores oriundos de Tula, que cada jueves se dieron cita en la Antigua Estación del Tren, para tomar el curso teórico-práctico.
Se trata de la primera generación en Tula de este curso, y en la entidad la decimocuarta generación de Geropromotores del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores en el estado de Hidalgo.
Los egresados recibieron su diploma del curso con duración de 60 horas mientras que a nombre de ellos emitió mensaje la señora Sandra Luz Murillo Coronado, quien junto con sus compañeros recibieron la sorpresa de escuchar un saludo en audio grabado por el locutor Mariano Osorio, hijo de la señora Sandra Luz Murillo Coronado, quien tomó el curso, y con la felicitación tanto para los graduados como para la administración pública.