Acusan irregularidades y tráfico de influencias en Prepa 1

Responsabilizan de estas prácticas al exdirector, Daniel Sánchez Cabrera, quien mantiene una relación cercana con Gerardo Sosa Castelán.

Personal administrativo y docente ha denunciado de manera anónima irregularidades en la asignación de horas clase a catedráticos de la Preparatoria número Uno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en Pachuca.

Los denunciantes temen sufrir represalias, por lo que han optado por mantener el anonimato al expresar diversas denuncias en materia laboral, que ocurren al interior de este plantel educativo.

En primer lugar, aseguran que existe tráfico de influencias en la asignación de horas clase a los catedráticos. A pesar de que hay docentes con amplia experiencia y años de servicio, algunos de ellos reciben una carga mínima de materias para impartir, mientras que personas de nuevo ingreso se benefician con un número significativo de clases.

Se ha señalado específicamente el caso de Shanen Aideth B.D., a quien presuntamente se le han asignado 32 horas de clases a pesar de no contar con la antigüedad y trayectoria de algunos otros docentes.

Igualmente, en esta denuncia se asegura que Shanen Aideth ostenta el cargo de titular de Asuntos Internos en el municipio de Mineral de la Reforma, no obstante, pasa la mayor parte del tiempo en la Preparatoria número Uno.

Es importante destacar que los denunciantes señalan que existe un temor a las represalias, lo que ha llevado a tolerar estas conductas. Responsabilizan de estas y otras prácticas irregulares al exdirector, Daniel Alberto Sánchez Cabrera, quien, según afirman, impuso al nuevo director, Juan Gabriel Zamora Jiménez, y a su sobrino conocido como «el Pollis», quien aprueba, por indicación de Sánchez Cabrera, las horas asignadas a cada maestro.


ARCHIVADO EN: