Adiós a la Canaco: Gobierno recupera estacionamiento del Estadio Hidalgo

El gobernador Julio Menchaca informó que la Oficialía Mayor asumirá el control del estacionamiento del Estadio Hidalgo y se proyecta la construcción de un segundo piso.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, dio a conocer que a partir del 1 de agosto la administración estatal, a través de la Oficialía Mayor, asumirá la operación del estacionamiento del Estadio Hidalgo, el cual durante varios años estuvo bajo control de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca.

Detalló que actualmente se trabaja en un proyecto para construir un segundo piso en este espacio, ya que en partidos de alta demanda “se ve rebasado”. Precisó que se contempla la participación de inversión privada y que podría concesionarse, con el objetivo de brindar un mejor servicio sin aumentar la tarifa actual de 100 pesos.

Asimismo, reveló que el acuerdo previo con la Canaco funcionaba bajo un esquema de arrendamiento con un pago simbólico. En administraciones anteriores pagaban únicamente 15 mil pesos y en la actual el importe subió a 65 mil pesos mensuales.

En otro tema relacionado, el mandatario señaló que el municipio de Pachuca “ha sido muy laxo” en el control de los alrededores del inmueble, al permitir la venta de productos pirata. Aseguró que con la intervención de la Oficialía, la Dirección de Comercio y Abasto tendrá que tomar cartas en el asunto para regular esta actividad.

Reconoció que la venta de artículos relacionados con los equipos es una práctica común en muchos estadios, pero enfatizó que debe llevarse de una manera distinta, ya que las conexiones eléctricas improvisadas y otros factores pueden representar un riesgo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,