El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, informó que sostendrá una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Secretaría de Salud para definir acciones que permitan regular la venta de comida chatarra en la vía pública, especialmente en los alrededores de las escuelas.
Cabe recordar que el 29 de marzo entra en vigor la prohibición de venta de estos productos dentro de los planteles educativos. Al respecto, el titular de la SEPH, Natividad Castrejón, señaló que la regulación en el exterior de las escuelas corresponde a las presidencias municipales.
Por ello, el alcalde indicó que este tema se trabajará a través de las áreas de Reglamentos y Comercio y Abasto del municipio, además de contar con la participación de la Secretaría de Salud, con el objetivo de definir estrategias adecuadas para su implementación.
Asimismo, Reyes evitó precisar si se impondrá una prohibición total, pues destacó la importancia de afectar lo menos posible a los comerciantes que dependen de estas ventas. No obstante, reiteró la necesidad de promover una mejor alimentación para la niñez.
"Nosotros debemos dialogar con los vendedores para ver qué acuerdos podemos alcanzar, cuál es la intención completa de esta medida y cómo evitar afectar a quienes viven de estas ventas", señaló el alcalde.