Con el compromiso de mantener una comunicación directa y atender de manera oportuna las demandas del sector comercial, el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, encabezó una mesa de trabajo con representantes de los mercados 1º de Mayo, Francisco I. Madero (La Surtidora), Miguel Hidalgo y La Plazuela, en la sede de Casa Rule.
La reunión contó con la participación del director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Juan Evel Chávez Trovamala; del secretario de Servicios Públicos municipales, Gilberto López Islas; y del titular de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, Francisco Lugo Espinosa.
Durante el encuentro se abordaron temas fundamentales para el funcionamiento de estos espacios, como el abasto de agua potable, mantenimiento de infraestructura, servicios básicos, líneas de drenaje y trabajos de desazolve.
En su intervención, Reyes Hernández subrayó la importancia de gobernar de manera cercana a la ciudadanía, escuchando directamente sus inquietudes. Asimismo, reconoció el papel fundamental de los mercados en la economía local y reiteró su compromiso de mejorar las condiciones operativas en estos centros de abasto.
Los representantes de los mercados agradecieron la disposición al diálogo y la atención brindada a temas que, señalaron, habían sido desatendidos por años. Asimismo, se comprometieron a mantener la limpieza y el orden en sus áreas de trabajo.
Estas acciones se suman a las mejoras ya implementadas por el gobierno municipal de Pachuca, entre ellas pintura, instalación de luminarias, trabajos de impermeabilización y bacheo.