AGUAS. Transportistas de Hidalgo serán vigilados por la SEMOT

Redacción

Verificar que los transportistas no eleven las tarifas durante estas vacaciones será una de las misiones de la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT), que a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) implementa un operativo especial de vigilancia, supervisión y orientación en el transporte público de la capital y principales puntos turísticos del estado.

El Operativo Semana Santa 2017 cuenta con un despliegue de más de 50 elementos de las Coordinaciones Regionales de Pachuca, Actopan, Huejutla, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Tulancingo y Tula-Tepeji del STCH, diversas áreas de la SEMOT, así como la disposición de 8 vehículos oficiales y 8 equipos VP350.

Los inspectores del STCH, tienen la encomienda de vigilar, y si así se requiere, coordinar la operación del transporte, tanto de colectivo, como de taxis. De igual manera, se apoya a las autoridades estatales y municipales que requieran su intervención en cualquier tema de transporte y movilidad.

Los puntos principales de este operativo son los municipios con mayor cantidad de visitantes, como Ixmiquilpan, Mineral del Monte, Huasca, Mineral del Chico, Huichapan y Tecozautla. Asimismo, se vigilan las condiciones de movilidad en zonas estratégicas y de gran afluencia de usuarios, como lo son las inmediaciones de la Central de Autobuses, de Abasto y Centro Histórico de la capital hidalguense.

Si detectas cualquier anomalía en el transporte público, repórtala al correo electrónico [email protected], o bien a través de las redes sociales: @Transportehgo en Twitter y Secretaría de Movilidad y Transporte de Hgo en Facebook.