Redacción
Este viernes comenzaron a moverse los engranajes de la maquinaria priista, cuando el dirigente estatal del PRI, Alberto Meléndez Apodaca, dio posesión a José Leoncio Pineda Godos, como secretario de Organización, en sustitución de David Hernández Madrid y a Erika Rodríguez Hernández como secretaria de Acción Electoral.
Meléndez aseguró que esta designación obedece a la restructuración al interior del partido; a los nuevos líderes priistas los invitó a sumarse al esfuerzo del instituto político en favor de la militancia y de la ciudadanía.
¡QUE SE PRESENTEN LOS NUEVOS!
José Leoncio Pineda Godos es abogado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; ha sido: presidente del Frente Juvenil Revolucionario de Tepeapulco, dirigente de Impulso Ciudadano A.C., delegado nacional de Organización y Acción Electoral del CEN del PRI en el estado de Durango, juez menor Municipal en el Ayuntamiento de Tepeapulco, director general de Recursos Humanos, Materiales y Financieros de la secretaría de Agricultura en Hidalgo, director de Desarrollo Institucional en la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Hidalgo, director de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento de Pachuca, presidente municipal de Tepeapulco, vicepresidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), y director general del Centro SCT en el estado de Guanajuato.
Erika Rodríguez Hernández cuenta con licenciatura en Derecho por la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), maestría en Derecho con Perspectiva de Género por la UNAM; ha sido consejera política municipal, estatal y nacional del PRI, en la Cámara de Diputados se desempeñó como secretaria Técnica de la Comisión de Educación en la LVI Legislatura, actualmente es diputada federal. En la administración pública fue directora general del Instituto Hidalguense de la Mujer (IHM), directora del área jurídica de Radio y Televisión de Hidalgo, directora de Desarrollo Cultural en el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo.
Tanto Pineda como Rodríguez se comprometieron a sumarse al trabajo colectivo del Revolucionario Institucional.