AL DÍA. Hospital del Niño DIF recibe constancias de capacitación

Redacción

A partir de ahora, el Hospital del Niño DIF Hidalgo cuenta con todas las credenciales para ejecutar procesos en el tratamiento de trastornos quirúrgicos congénitos y adquiridos en aparato digestivo y urinario, así como columna vertebral, gracias a los dictámenes de acreditación que avalan el cumplimiento de estándares de capacidad, calidad y seguridad necesarios y que entregan las instancias federales de salud.

Además, estos dictámenes permiten al nosocomio proporcionar más servicios incluidos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), y acceder al Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC) para la realización de los tres procesos evaluados.

Sebastián García, director general de Calidad de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, manifestó que la acreditación evalúa un establecimiento de salud fijo o móvil, para determinar si cumple con los criterios necesarios y así proporcionar algún tipo de servicio. Se aplica a todo establecimiento de salud que por sus características se ubique dentro del primero y segundo niveles de atención de alta especialidad.