Redacción
Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), realizó una intensa gira de trabajo por la Huasteca, donde supervisó personalmente las obras que se encuentran en proceso y revisó que la infraestructura existente funcione de manera eficiente.
Supervisó la operatividad del Centro de Salud del Barrio Tlala, en el municipio de Calnali, el Hospital Integral de Atlapexco, el Albergue y la Posada de Atención a la Mujer Embarazada (AME) en Huejutla, y el Hospital Regional de la Huasteca.
En cada uno de los puntos, el funcionario recordó que por instrucciones del gobernador Omar Fayad se mantiene contacto directo con usuarios y pacientes, con el fin de poner especial énfasis a las necesidades más apremiantes.
Como resultado de este diálogo directo, dijo, se han puesto en marcha diversas estrategias que buscan, en primer lugar, atender la demanda de mayor medicamento, como el nuevo esquema de distribución de medicinas e insumos, que inició esta misma semana, para lograr una cobertura en el esquema básico al interior de los Centros de Salud ubicados en la entidad.
Al llegar al centro de Huejutla, Escamilla Acosta llamó a no bajar la guardia en el combate de padecimientos como el dengue, el zika, el cólera o el chikungunya, pues será con el trabajo de todos como se evite el brote de cualquiera de estas enfermedades.
En la gira, la comitiva de la SSH se reunió con alcaldes y presidentas de DIF municipales, con quienes se firmó un acuerdo de colaboración orientado a conjuntar esfuerzos para la adecuada operatividad de la Posada Ame.