Redacción
Del medio centenar de personas que concluyeron satisfactoriamente los cursos de manejo que pone en marcha la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), quienes mayormente lo toman son mujeres.
Así lo dio a conocer la dependencia, encabezada por Mauricio Delmar Saavedra, que como parte de los programas preventivos y de educación vial, finalizó los cursos para conductores y entregó en total 54 constancias, principalmente a mujeres.
Estos reconocimientos fueron entregados por Uriel de Jesús Moreno Castro, coordinador de Seguridad Estatal de la SSPH, como parte del programa denominado “Seguridad, educación vial y técnicas de conducción vehicular”.
Durante dos meses se ofreció capacitación en cuanto a las normas y reglamentos de vialidad, revisión general del automóvil, colocación correcta del cinturón de seguridad, recomendaciones sobre el cambio de neumáticos, manejo de vehículos compactos y pesados, entre mucho más.
El funcionario reconoció la participación ciudadana, pues acercarse a adquirir estos conocimientos es con la finalidad de evitar percances entre automovilistas, que pudieran poner en riesgo su vida y la de otras personas. “Las consecuencias pueden ser fatales si no se conduce con responsabilidad e implementando las normas básicas de prevención”, destacó Moreno Castro.