El presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, respondió este lunes a las críticas surgidas en redes sociales por los videos en los que se le observa bailando y conviviendo con los asistentes durante la Expo Feria 2025, donde incluso se viralizó sosteniendo una cerveza con la cabeza.
“Algunos, lamentablemente, lo han utilizado de mala fe para promover una agenda de odio. Quiero decirlo con claridad: ser presidente municipal no me convierte en alguien intocable, ni me separa del pueblo”, declaró durante “La Mañanera” de Ixmiquilpan, efectuada en la comunidad de Cantinela.
El edil consideró “indignante que se satanice” el hecho de que un servidor público conviva con la ciudadanía. “Soy pueblo, vengo del pueblo y al final de esta administración voy a seguir siendo pueblo”, afirmó.
Por su parte, el presidente de la feria, Jaime Rosales, presentó un informe preliminar sobre la Expo Feria Ixmiquilpan 2025, en el que destacó que las celebraciones concluyeron con saldo blanco, sin robos de vehículos, asaltos, ni incidentes de gravedad.
“Evidentemente, saldo blanco: ningún robo de vehículos, ningún robo a personas, ni asaltos. Debemos reconocer también la participación de la Guardia Nacional, del Ejército, de la Policía Estatal y Municipal”, señaló Rosales.
El alcalde añadió: “no hubo ningún detalle, si acaso dos o tres ciudadanos por alteración del orden público, pero fueron seis personas nada más en todo lo que pasó en la feria”.
En el balance, el comité organizador resaltó la amplia asistencia a actividades como el concurso de huapango, los encuentros deportivos, la charrería, la cabalgata y las presentaciones artísticas en el Teatro del Pueblo, además de la participación de artesanos locales y representantes internacionales de países como Nepal, Turquía, Perú, Corea, Ecuador, Bolivia, Turquía y Argentina.
La próxima semana se dará a conocer un informe detallado con las cifras oficiales de asistencia y resultados del evento.