Alcalde de Pachuca rechaza ruptura con el sindicato y apuesta por diálogo

El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, aseguró que la relación con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio se mantiene estable y es de respeto, pese a los procesos legales que enfrenta su dirigente.

El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, negó que exista actualmente una relación tensa con los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, ante el escenario en el que el depuesto líder, Percy Espinosa, enfrenta diversas demandas.

A un año de su administración, rechazó cualquier tipo de desgaste y aseguró que mantiene una relación de respeto y cordialidad con todos los empleados.

Sobre si la agrupación representa un reto y cómo planea mejorar la relación, el edil fue enfático: "No te puedo decir si hay un desgaste o no. La verdad es que por parte de tu servidor hay una excelente relación entre todos los trabajadores”.

Señaló que el vínculo se refleja en la cercanía y comunicación que mantiene con el personal, al trabajar de la mano con ellos en las calles. Además, atribuyó cualquier conflicto o malentendido a "un tema que inició fuera de la competencia municipal" y que, en su opinión, ha sido malinterpretado por algunos.

"Lo que ha sucedido con el sindicato es un tema que inició fuera de la competencia municipal. Es un tema que no le compete al municipio con todas las cuestiones legales que tenga. Durante esta administración y estos trabajos, por supuesto, tenemos que hacer observaciones de temas que es una responsabilidad que tenemos como municipios, porque si no queremos una omisión legal", comentó.

Destacó los beneficios otorgados a los trabajadores del Ayuntamiento, incluidos los sindicalizados, como muestra de su compromiso y respeto hacia ellos. Entre las mejoras, mencionó la incorporación de un servicio médico con atención de alta especialidad —una prestación que, según él, nunca antes habían tenido— y la posibilidad de adquirir vivienda.

Asimismo, reafirmó su compromiso de seguir trabajando "hasta el último día" por el beneficio de la mayoría y de todos los integrantes de la administración, asegurando que "jamás ha roto ninguna relación" con el organismo.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,