El presidente municipal de Zacualtipán, Amado Pérez Hernández, atribuyó al excandidato Javier Rodríguez Sagahón la acusación en su contra por una presunta violación, al señalar que este “aún no asimila” su triunfo en las elecciones.
Pérez Hernández acudió este miércoles al Congreso de Hidalgo para entregar la ley de ingresos correspondiente al ejercicio fiscal 2026, donde fue cuestionado sobre este señalamiento.
Recordó que un tribunal de alzada en materia penal, con sede en el Estado de México, lo absolvió de las acusaciones y que dicha resolución quedó en firme.
"En la resolución y bendito Dios demostramos que se me imputó un hecho falso, una denuncia, la fabricación de un delito", declaró.
El edil aseguró que se trata de un tema político, ya que el excandidato de Morena no ha superado su derrota electoral.
"Esta persona, vuelvo a repetirlo, no asimila que le ganamos a la buena, en buena lid y que, pues le puede un poquito, no bastante, mucho, como dirían por ahí, como rancheramente decimos", agregó.
Finalmente, mencionó que existen otros señalamientos de distinta índole en su contra y no descartó promover un amparo en caso de que sea necesario.