La alcaldesa de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, informó que ha formalizado una solicitud para que el ayuntamiento reciba recursos recuperados por el gobierno estatal y que han ido a parar al Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado.
A través de un video difundido en sus redes sociales, precisó que el dinero provendría de la Estafa Siniestra y sería destinado a la obra pública en este municipio.
Fue mediante esta red de corrupción que se desviaron 522 millones de pesos, de, al menos, 13 municipios y dos secretarías del gobierno de Hidalgo durante la pandemia por Covid-19, durante la administración de Omar Fayad Meneses.
«Contar con recursos adicionales para obra pública reduciría drásticamente la brecha de desigualdad que existe en la demarcación y con ello se continuaría con la transformación de Actopan», señaló la alcaldesa morenista.
En este contexto, este lunes 6 de noviembre, la alcaldesa dio el banderazo de inicio de obra en la comunidad de Magdalena, la cual fue beneficiada con una pavimentación de concreto hidráulico que proporcionará mejores condiciones a los alumnos de la escuela primaria de dicha comunidad.