Redacción
Mil millones de dólares que el INE devolvió serán destinados a los consulados de México en Estados Unidos, como una medida del presidente Enrique Peña Nieto para proteger a los connacionales que se encuentran en Estados Unidos y que serán afectados por las políticas migratorias puestas en marcha por Donald Trump.
“El presidente, siempre sensible, instruyó ahí al secretario de Hacienda (José Antonio Meade) que se destinaran mil millones para la ayuda consular para la protección de nuestros migrantes, y más aún le dijo que si se requería más dinero, que se pusiera más dinero", explicó Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva del Senado.
Los legisladores se reunieron esta tarde en la Residencia Oficial de Los Pinos con el Ejecutivo federal, con el propósito de trazar una estrategia de Estado para reaccionar y actuar ante los cambios en la relación bilateral con Estados Unidos por las políticas de Donald Trump.
Escudero agregó que los secretarios de Economía y de Relaciones Exteriores les informaron detalles de su reciente visita de trabajo en Washington: “Nos hablaron de los claroscuros de las relaciones que tuvieron allá el secretario Videgaray y el secretario de Economía, pero siempre nos dejaron claro que siempre hubo una puerta abierta, para seguir negociando y seguir avanzando. También (el presidente Peña) nos habló de la llamada con el presidente Trump de hoy, más una hora, y en el mismo sentido de poder seguir trabajando, hay una puerta abierta (con Trump)", dijo.