Alumnos de la Escuela de Música protestan otra vez; demandas no se han cumplido

Los manifestantes desconocieron a la directora general, Bellaney Cruz Castillo; al director administrativo, Jesús Hernández Miranda; y a la directora académica, Mayra Adriana Juárez Calva.

Estudiantes de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo clausuraron las oficinas administrativas del plantel para visibilizar su inconformidad, pues aseguran que las autoridades educativas no han cumplido con los compromisos establecidos desde el mes de enero.

Mediante un comunicado, y tras llevar a cabo un paro simbólico de actividades, informaron que continúan con instalaciones deficientes y mal equipadas. Por ello solicitan que se realice una mesa de negociación para pactar, entre otras cosas, nuevas cuotas escolares y la elección de directivos, ya que consideran que los actuales "son incompetentes”.

Respecto a los instrumentos musicales, señalaron que aquellos recuperados de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca están en condiciones deplorables y no pueden utilizarse. Además, solicitan una organización más eficiente de los salones y horarios, ya que la falta de espacios ha afectado tanto a docentes como a la comunidad estudiantil.

Los manifestantes desconocieron a la directora general, Bellaney Cruz Castillo; al director administrativo, Jesús Hernández Miranda; y a la directora académica, Mayra Adriana Juárez Calva. En consecuencia, cerraron sus oficinas y afirmaron que mantendrán sus actividades académicas bajo protesta hasta que sus demandas sean atendidas.