Redacción
Enrique Padilla Hernández, director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo, informó que importantes flujos de humedad del Pacífico y el sistema frontal 24 estarán favoreciendo el aumento en el potencial de lluvias, mismas que se desarrollarán por la tarde noche principalmente, las precipitaciones pueden ser de ligeras a moderadas sin descartar chubascos y tormentas aisladas y posibles granizadas.
Dominará ambiente templado y húmedo, así como la ligera aceleración de los vientos derivado del ingreso de la masa de aire y el aumento en la presión, con rachas superiores a los 30 kph. Prevalecerá la condición de noches y amaneceres fríos.
Podría presentarse en zonas de montaña el desarrollo de niebla y neblina.
En el Altiplano: Ambiente templado, potencial de lluvias, cielo con intervalos nubosos incrementando la nubosidad hacia la tarde, potencial de heladas, rachas máximas de viento 44 kph. Temperaturas máximas/mínimas: 20°C - 22°C / -2°C a 5°C.
Para el municipio de Pachuca se pronostica una temperatura máxima de 20°C, una mínima de 6°C, cielo mayormente despejado, lluvias escasas, vientos medios de 10 a 25 kph variable y vientos arrachados de hasta 45 kph.