Redacción
El gobernador Omar Fayad anunció dos nuevas inversiones por un total de 3 mil millones de pesos (mdp), las cuales contribuirán al desarrollo del estado de Hidalgo.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo, el mandatario realizó una gira de trabajo por Viena (Austria) y Múnich (Alemania), donde se reunió con representantes de las empresas Global Housing Solutions (GHS) y ESSITY.
La primera inversión, de 903 mdp, será por parte de GHS, líder mundial en el sector de las viviendas modulares; en Hidalgo construirá una planta de 25 mil metros cuadrados que iniciará operaciones el próximo año. Está proyectado que dicha planta produzca cerca de 25 mil casas modulares (permanentes y temporales) cada año, las cuales atenderán la demanda en el país, pero también de Centroamérica y Estados Unidos. Creará 360 nuevas fuentes directas de empleo durante su operación.
La segunda inversión, de 2mil 100 mdp, con ESSITY, contempla la construcción de una planta de papel de 15 hectáreas, que durante los próximos tres años generará más de 100 empleos directos, plazas que se buscará sean ocupados por hidalguenses.
Durante la gira de trabajo, Fayad Meneses y el Ministro de Ciencia, Investigación y Economía de Austria, Harald Mahrer, acordaron una agenda económica conjunta para seguir generando más inversiones en Hidalgo, que produzcan riqueza y bienestar a todos sus habitantes.
En su mensaje, el gobernador aseguró que las puertas de Hidalgo están abiertas a los empresarios, y les ofreció apoyo total para que puedan instalarse en la entidad, “el nuevo destino económico de negocios de México”.
Con estas inversiones la cifra llega a 10mil 301 mdp desde el inicio de la gestión, con lo que se está cerca de alcanzar la cifra histórica de 13 mil 300 mdp proyectada por el gobierno estatal.