Antes del ataque, Procuraduría de Hidalgo no recibió denuncias por amenazas contra jueces

Previo al ataque sufrido por un juez en Tula, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo no había recibido denuncias por amenazas contra jueces. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, confirmó que el juez sigue en recuperación bajo custodia, y que, hasta el momento, no ha solicitado medidas de protección.

Previo al ataque a balazos contra el juez Víctor Hugo Matadamas Barranco, ocurrido el pasado miércoles en Tula, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo no había registrado denuncias por amenazas de parte de algún juzgador.

El jurista se encuentra hospitalizado y bajo custodia de personal de seguridad de manera permanente. En este momento el juez sigue en el hospital y hay un elemento que lo está cuidando todo el tiempo, explicó Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Puntualizó que, hasta el momento, ningún juez ha solicitado medidas de protección; en el caso del afectado, se le otorgarán si las solicita, tal como a cualquier ciudadano. Añadió que se dialogará con él una vez que se recupere completamente y regrese a laborar.

Por su parte, el procurador Francisco Fernández Hasbun descartó que algún juez, incluido Matadamas Barranco, se haya acercado a la institución a denunciar amenazas. “Obviamente, el juez está en el hospital, está estable. Y vamos a seguir avanzando con las investigaciones”, reiteró.

Ambos funcionarios confirmaron que existen varias líneas de investigación sobre el ataque, pero se reservan los detalles debido al sigilo en las pesquisas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,