El subsecretario de Fomento Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo, Horacio Ríos Cano, informó que tras las quejas de comerciantes de la zona de Tulancingo por la instalación masiva de tiendas chinas, esta dependencia realiza una estrategia a fin de apoyarlos y que no vean mermados sus ingresos.
En este sentido, detalló que se está apoyando a los comerciantes para que se organicen y se unan para hacer compras directas del país asiático y de esta manera puedan competir con las tiendas que se instalen próximamente en aquel municipio.
A la fecha se han realizado ya dos reuniones en las que se han presentado cerca de 80 comerciantes con quienes se ha dialogado y se han mostrado dispuestos a integrarse para consolidar dichas compras.
El día de mañana, viernes, se realizará una tercera reunión donde se planteará la ruta a seguir para consolidar esta organización tipo cooperativa, según palabras de Ríos Cano; para ello se pretende levantar un censo de los interesados en participar, ver qué productos desean adquirir, cuantificarlos y adquirir un contacto en China para la logística de compra y envío a través de contenedores.
Con esta estrategia se dará competitividad y oportunidad a los proveedores locales para que puedan comprar y vender a buenos precios y así competir con los mismos productos que ofertan las tiendas chinas.