Redacción
Alrededor de las 2 de la tarde de este martes, el Centro Histórico de Pachuca mostró una movilización policial poco usual, y es que un sujeto que presuntamente entró a robar a un local de la zona fue descubierto, retenido y golpeado por los comerciantes.
Los hechos sucedieron a un costado de la iglesia de La Asunción, hasta donde se trasladaron policías municipales para controlar la situación, ya que el detenido estaba visiblemente herido y amarrado a un poste.
El hombre, de quien se omite su identidad por motivos legales, fue sorprendido robando pelotas y otros artículos que metió en bolsas de plástico. Uno de los empleados se dio cuenta de lo que sucedía y de inmediato alertó a sus vecinos, junto con quienes hizo la detención del sujeto que no actuaba solo, sino con un grupo de mujeres que se dio a la fuga.
Los uniformados desataron al presunto delincuente, quien recibió el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja para controlar la hemorragia producto de las lesiones; hecho esto, fue puesto a disposición de las autoridades.