Redacción
Pagar el impuesto predial durante los primeros meses del año le traerá beneficios a tu bolsillo, ya que el Ayuntamiento de Tula ofrece descuentos del 25 por ciento en enero; 15 por ciento en febrero y 10 por ciento en el mes de marzo.
Yisdra Narváez Avendaño, titular de la Dirección de Impuesto Predial y Traslado de Dominio, indicó que los contribuyentes que acrediten con documentación oficial tener la calidad de pensionados y jubilados, así como personas con discapacidad, serán beneficiados con un descuento del 50 por ciento durante el primer trimestre del año.
Por su parte, adultos mayores (60 años o más presentando dos copias de su credencial del INE), gozarán durante todo el año del 50 por ciento del impuesto predial anual a pagar, únicamente respecto del inmueble en el que habiten.
Los descuentos, aseguró la funcionaria, son parte de la estrategia del alcalde Gadoth Tapia Benítez, para brindar las mayores posibilidades para que los ciudadanos se acerquen a cumplir con sus contribuciones sin afectar su economía.
Además de los mecanismos de cobro presenciales, ahora existe una nueva modalidad de pago a través de la página de internet del municipio. Para imprimir su comprobante de pago vía electrónica para pago en el banco, desde su domicilio o trabajo, se debe entrar desde su computadora la dirección del ayuntamiento: www.tula.gob.mx y en el apartado de Impuesto Predial, anotar el nombre del contribuyente o el número de predio, donde se indicará el monto a pagar en las ventanillas de BBVA Bancomer.
También se continúa con la recaudación en las oficinas del Predial en presidencia municipal con un horario de 8 a 4 pm, donde les imprimen los recibos y ahí mismo en las cajas de la tesorería se lleva a cabo el cobro.
Narváez Avendaño adelantó que en meses próximos se prevé habilitar el pago del impuesto predial incluso en cajas de tiendas de conveniencia.