Enrique Padilla Hernández, director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo, dio a conocer que para el municipio de Pachuca se espera una temperatura máxima de 17°C - 19°C y una mínima de 7°C, cielo mayormente despejado con incrementos hacia la tarde noche, lluvias escasas, y sobre todo vientos medios de 20 a 25 kph dirección variable y vientos máximos arrachados de hasta 41 kph.
Para todo el territorio hidalguense se pronostica que una masa de aire frío continuará favoreciendo ambiente templado durante el día y con marcado descenso térmico hacia la noche y madrugada; se prevé una tarde ventosa con sensación térmica menor al registro de temperatura, y con incrementos de nubosidad desarrollando la formación de nieblas y neblinas con posibles lloviznas en zonas de montaña.
Continuará bajo el potencial de lluvias en la mayor parte del estado. Los vientos medios serán de hasta 30 kph con rachas superiores a los 40 kph.
Prevalecerá ambiente frío durante la mañana y frío a muy frío durante noche y madrugada, y templado cálido durante el día.