ARDERÁ EN EL INFIERNO. Mató a su nieta; pasará 43 años en la cárcel

Redacción

Una condena de 43 años y 9 meses de prisión deberá pasar un sujeto al que solamente se identifica como H.M.C., quien el 15 de mayo de 2016 asesinó a una niña en el barrio El Judío, en Pachuca.

Esta es la tercera sentencia condenatoria más alta que se obtiene en el estado de Hidalgo para un feminicida, por conducto de la Fiscalía de Atención a Delitos de Género (Fadeg) y la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región Oriente.

En su denuncia inicial, los familiares de la víctima señalaron que el día de los hechos se realizó un festejo con motivo del día del campesino, al cual acudieron familiares y vecinos del barrio. De acuerdo con la narración de testigos, hubo un momento en que la menor se alejó de la vista de su familia, motivo por el que emprendieron su búsqueda y después, en las cercanías, se encontró su cuerpo inerte.

Al iniciar las averiguaciones se aplicó el Protocolo de Investigación del delito de Feminicidio y se ordenaron los peritajes correspondientes para esclarecer la muerte de la niña. Después de ardua labores, la Procuraduría logró establecer como probable autor de este hecho al ahora sentenciado, abuelo materno de la víctima.

La Fadeg solicitó al Juez la liberación de la orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplida por la Policía Investigadora. Posteriormente inició el proceso de audiencias, que concluyó al decidir la pena de cárcel mencionada, además de una multa y pago para la reparación del daño a la familia de la niña.