Con recursos propios y acciones consecutivas para el siguiente cuatrimestre, el Ayuntamiento de Tulancingo, que encabeza la presidenta municipal, Lorena García Cázares, puso en marcha un programa de mejoramiento a la imagen urbana.
El despliegue es coordinado por el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Armando Pérez Alcíbar, con el apoyo de Mantenimiento Urbano y de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).
El punto de partida de estos trabajos es el bulevar que da acceso al fraccionamiento La Morena, donde una cuadrilla independiente realizará diversas acciones como limpieza, barrido vial y pintura de guarniciones y camellones.
También se contempla la poda de arbolado a cargo de la Dirección de Medio Ambiente y otras tareas necesarias para mejorar el aspecto de las principales vías por las que diariamente transita la población.
García Cázares indicó que estas acciones tendrán resultados visibles en el corto y mediano plazo, ya que se eficientará el recurso municipal a fin de lograr lo programado.
Se prevé que a principios de octubre quede concluido el primer punto, para después avanzar a otros sectores de la ciudad, entre ellos la estación del Ferrocarril, el bulevar Bicentenario, el libramiento La Joya y el bulevar Emiliano Zapata, desde Miguel Hidalgo hasta el entronque con Cuautepec.
Dentro de este programa también está considerada la rehabilitación de cintas de rodamiento con trabajos de bacheo, los cuales ya cuentan con procesos de licitación concluidos para su ejecución.
Será la propia alcaldesa quien supervise en campo el desarrollo de este programa, el cual surge de peticiones ciudadanas, y contará con los elementos necesarios para contribuir al bienestar de la población.