Arrancó último año de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo

Comenzó el tercer año de la LXV Legislatura bajo la presidencia del Partido del Trabajo.

Durante la sesión del Congreso de Hidalgo, los diputados locales aprobaron exhortar a los presidentes municipales de los 84 municipios a regular y verificar los lugares en donde se expendan bebidas alcohólicas, a fin de comprobar que cumplan con el horario estipulado para su cierre.

Este punto fue expuesto por la diputada Rocío Sosa, quien igualmente destacó la importancia de vigilar y permanecer alertas a fin de detectar y en su caso sancionar a quienes vendan este tipo de productos a menores de edad y se realicen campañas de concientización para prevenir accidentes automovilísticos.

Otro punto que fue abordado por el diputado Juan de Dios Pontigo Loyola fue un exhorto para que los municipios en la entidad actualicen y den a conocer la forma en que operan los rastros municipales y las causas de matanza, a fin de que cumplan con las normas sanitarias que garanticen el bienestar y la salud de la población que ingiere la carne adquirida en estos espacios.

Igualmente, dicho exhorto se refiere a la mejora de las prácticas de matanza para evitar el sufrimiento innecesario de los animales.

En la primera sesión ordinaria del tercer año de la LXV Legislatura, el diputado Ángel Tenorio solicitó a los 84 ayuntamientos que trabajen en la creación de la Comisión Especial de la Diversidad Sexual, esto con la finalidad de que se garantice la defensa y el ejercicio de los derechos de todas las personas que pertenecen a la comunidad LGBT+.