Redacción
Debido a la presencia del sistema frontal 15, para esta noche y madrugada de jueves se pronostica ambiente de muy frío a frío, favorecido por la masa de aire frío sobre todo el territorio estatal, por lo que el descenso térmico se mantendrá reflejado en los valores de temperatura mínima, mismas que oscilarán entre los 0°C a 5°C.
Además, en el Altiplano hidalguense posiblemente se registren temperaturas menores a 0°C.
Así lo dio a conocer Enrique Padilla Hernández, director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, quien compartió que se se mantienen condiciones para el desarrollo de heladas.
Con cambios en las condiciones del tiempo a partir del próximo viernes, generado por dos sistemas principales, para mañana jueves se prevé el ingreso de un nuevo sistema frontal, el cual se extenderá sobre el norte y este del país, en su desplazamiento, interactuará con la corriente en chorro subtropical, misma que aporta humedad proveniente del Pacífico.
Esta interacción de sistemas favorecerá el aumento en el potencial de lluvias, mismas que hasta el momento se observan de menor intensidad, estas se presentarán a partir del día viernes y principalmente en la Huasteca, sierra gorda y alta, y en la Otomí-tepehua, así como el desarrollo de nieblas y neblinas en zonas de montaña.
La masa de aire que impulsará a este nuevo sistema frontal continuará generando ambiente frío en el estado. Para el domingo 17 de diciembre, un posible nuevo ingreso de otro sistema frontal.