Redacción
Este día, durante una visita sorpresa al Centro de Salud de Villa de Tezontepec , el secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, reconoció que el abasto de medicamentos apenas llega al 60 por ciento; adelantó que la meta es elevar esta cifra al 90 por ciento, en favor de los habitantes. Y si bien se trata de un área a trabajar por la dependencia que encabeza, subrayó que este centro cubre al cien por ciento el abasto de material de curación.
Acompañado por el alcalde de Villa de Tezontepec, Luis Castañeda Muñoz, el funcionario estatal aseguró que estará al pendiente del constante mantenimiento a este centro de atención, que cuenta con áreas como expulsión o ultrasonido.
Durante la supervisión realizada en la unidad médica, Escamilla Acosta adelantó que en breve Hidalgo formará parte de los 11 estados que implementarán la Cartilla Electrónica, que servirá como un nuevo sistema que integre la tecnología móvil, y se facilite el acceso de los hidalguenses a los servicios de salud.