Aún sin quirófano en ISSSTE Huejutla; docentes demandan el servicio

Los y las docenas y trabajadores afiliados señalan que la carencia de un quirófano en la unidad de atención genera mayores gastos, pero sobre todo no se atiende a las urgencias.

Será en al menos dos meses que se podría contar con el quirófano de la unidad clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Huejutla.

A pesar de que desde meses atrás, docentes y trabajadores de la educación se manifestaron para que se cuente con este espacio en el hospital de la huasteca, pues para realizar una cirugía se trasladan a Pachuca o Tampico, Tamaulipas, este aún no es rehabilitado.

De acuerdo con María del Consuelo Cabrera Morales, subdelegada de prestaciones médicas del ISSSTE en Hidalgo, “ya llegó el oficio para que se comience con la rehabilitación, pues al tratarse de un tema de infraestructura (obra) se tiene que garantizar que se inicie y se concluya la obra para que no quede a medias".

Los y las docenas y trabajadores afiliados señalan que la carencia de un quirófano en la unidad de atención genera mayores gastos, pero sobre todo no se atiende a las urgencias, y se tiene que acudir a unidades privadas para someterse a una cirugía.