¿POR AUSTERIDAD? Fayad no hará ceremonia de primer informe de gobierno

Redacción

Mediante diversas cuentas gubernamentales en redes sociales, Omar Fayad dio a conocer que para su Primer Informe de Gobierno no realizará ninguna ceremonia, bajo el argumento de seguir principios de eficiencia y austeridad.
El cumplimiento constitucional de la entrega del informe al Congreso del Estado fue encargado al secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, en representación del mandatario.
En un comunicado de prensa, el gobierno de Hidalgo manifestó que esta decisión es para generar ahorros y enfocar el presupuesto para beneficiar a las familias hidalguenses.
Con el hashtag #TrabajoResponsable, el mandatario estatal buscará promover su informe por las redes sociales, además de radio y televisión. Mediante un video promovido en Facebook y Twitter, Fayad asegura que ha decidido no dar un informe de gobierno “en los términos que hoy la gente y muchos políticos conocen; no quiero hacer un acto apoteótico, de culto a la personalidad, y menos a mi personalidad, en donde yo invite a todos los gobernadores del país, como se suele hacer, ni a una serie de invitados especiales”.
Además, el gobernador dijo que lo que él quiere es informarle a la gente de Hidalgo, y romper con la tradición de este tipo de evento, para hacer un ejercicio más moderno y eficiente, mediante el cual llegue a más personas diciendo cuáles han sido los resultados.