Redacción
La secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, encabezó los trabajos de evaluación y seguimiento de las academias estatales al cierre del año, además de reconocer los avances obtenidos en los diferentes rubros.
Las academias estatales de Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, Inglés, de Educación Intercultural, Educación Especial, Escuelas Multigrado, y de Bienestar y Seguridad Escolar operan a través de los Consejos Técnicos Escolares, de Zona y Regionales como parte de la articulación educativa.
La funcionaria destacó la labor realizada hasta ahora y señaló que es necesario continuar con compromiso y disciplina, de modo que pueda lograrse la completa articulación entre los niveles de Educación Básica, Media Superior y Superior.
Explicó que la existencia de las academias estatales tiene como finalidad constituir un trabajo colegiado que produzca estrategias que fortalezcan la labor académica de los Consejos Técnicos Escolares en todos los niveles educativos.
Asimismo, resaltó el hecho de que Hidalgo es la primera entidad del país en tener Consejos Técnicos Escolares en todos los niveles educativos, lo que resulta un avance significativo para la mejora de la calidad de la educación pública en el estado.
Vargas manifestó que otro de los temas fundamentales es la Academia Estatal de Educación Especial, en virtud de que este viernes 8 de diciembre se llevará a cabo la Primera Feria Estatal para la Inclusión de Personas con Discapacidad y Aptitudes Sobresalientes.
Dicho evento tiene por objetivo informar a la comunidad educativa y en general sobre las acciones educativas que realiza dicha Academia y que contribuyen a la inclusión social, educativa y laboral de personas con tales condiciones.