Ayuntamiento retira ambulantes en calle de Guerrero; "El Perro" asegura que tienen permisos

Según el líder tianguista, actualmente hay un proceso en el Tribunal de Justicia Administrativa para determinar quién tiene la razón.

El Ayuntamiento de Pachuca retiró a varios ambulantes pertenecientes a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) que se ubicaban en la calle de Guerrero, en el Centro de Pachuca.

Dicha acción rompió supuestos acuerdos entre las comerciantes informales y la alcaldía capitalina, acusó Oscar "El Perro" Pelcastre Almanza, líder de la organización.

Según el dirigente, entre la Foideh y la alcaldía se dirime una controversia en el Tribunal de Justicia Administrativa, pues asegura que sus agremiados cuentan con los permisos para colocar sus puestos en el centro, y estos son por tiempo indefinido, los cuales se otorgaron en las anteriores administraciones.

No obstante, el problema deriva en que el Reglamento de Comercio y Abasto de Pachuca, que entró en vigor hace seis meses, prohíbe a ambulantes establecerse en la vía pública.

Además, el alcalde Sergio Baños Rubio ha declarado que ningún comerciante sin permiso podrá colocarse en el primer cuadro de la ciudad. En tanto, Oscar Pelcastre asegura que tiene estas licencias por tiempo indefinido y, mientras se resuelve la demanda, los vendedores informales pueden establecerse.