El exgobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, habló sobre la situación crítica en la que se encuentra el Partido Revolucionario Institucional, al señalar que existe una caída constante en las encuestas. Recordó que hace un año el PRI se mantenía con 14 puntos en las preferencias electorales, pero actualmente bajó a 8 y en algunos estados incluso se sitúa en 6 puntos.
Al ser cuestionado sobre los responsables de esta debacle, Olvera Ruiz no señaló a nadie en específico, aunque insinuó que la estrategia de mantener a un solo grupo al mando del partido no ha funcionado.
El exgobernador reconoció la posibilidad de que el PRI desaparezca. Sin embargo, aseguró que sigue siendo priista y desmintió los rumores que lo colocan en las filas de Morena. “Ha habido algunas plumas que quieren saber más que uno, que pretenden adivinar”, comentó, al tiempo que afirmó que no ha recibido ninguna invitación para cambiar de partido.
Finalmente, Olvera Ruiz reiteró que no tiene intención de dejar al PRI, aunque se deslindó de la política activa. “Hoy estoy fuera del ambiente político, estar o no en el partido hoy se me ha hecho irrelevante porque no tengo ninguna participación”, concluyó.