Las condiciones climatológicas de los últimos días no permitieron que en 15 escuelas de educación básica de los municipios de Tianguistengo y Zacualtipán el alumnado regresara este 12 de enero a sus actividades, tras el periodo vacacional de invierno.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, quien señaló que, debido a las bajas temperaturas, los directivos de estos planteles determinaron no reanudar las clases para evitar problemas de salud entre el alumnado.
En estos planteles las actividades se retomarán conforme mejoren las condiciones del clima en la región; no obstante, se espera que en los próximos días se normalice el servicio educativo.
El funcionario estatal indicó que, en el resto del estado, el retorno de más de 559 mil alumnos de educación básica transcurrió de manera normal.
Natividad Castrejón estuvo presente en el arranque de la continuación del ciclo escolar 2025-2026, después del receso de fin de año, en la Escuela Secundaria General Número 3 Emiliano Zapata, en Pachuca.







