Tras condenar los hechos ocurridos en el Congreso local, Héctor Chávez Ruiz, dirigente del PRD Hidalgo, pidió al gobierno estatal y a MORENA dejar "el juego de las vencidas, (que) le den la vuelta a la hoja del proceso electoral y comiencen a construir el Hidalgo que merecen los habitantes”.
En conferencia de prensa, el líder partidista mostró su preocupación por la confrontación entre grupos de “vencedores y vencidos”, la cual, consideró, no abona a la reconciliación; asimismo, reconoció que el pasado 1 de julio se determinó una nueva realidad política, la cual comenzará a rendir frutos a partir del 5 de septiembre.
Respecto a las modificaciones realizadas por el Congreso local, tanto de la Ley Orgánica del Poder Legislativo como a las iniciativas de los últimos días, Héctor Chávez indicó que la ley es clara y hay procesos parlamentarios: “No veo arbitrariedad, pero sí veo que están a destiempo, y eso sí es lamentable”, apuntó.
Se pronunció a favor de democratizar los órganos que tiene el Poder Legislativo, ya que esto abona a la rendición de cuentas y transparencia.
Respecto a la postura que adoptarán en la próxima Legislatura, aseguró que impulsarán una agenda propia, aunque sólo cuenten con una diputada; sin embargo, adelantó que velarán por el respeto a los derechos de las minorías.







