Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo se enfrentaron la noche del domingo 20 de julio con un grupo de personas armadas en la colonia Iturbe, en el municipio de Tula de Allende, en un operativo relacionado con una investigación por privación ilegal de la libertad.
Durante el cumplimiento de su deber, un agente de investigación perdió la vida y dos más resultaron lesionados. En la escena del enfrentamiento fueron hallados más de 700 cartuchos percutidos, muestra de la magnitud del ataque al que se enfrentaron los elementos ministeriales.
El operativo se desarrollaba con base en una carpeta de investigación en curso y siguiendo los protocolos legales correspondientes.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo lamentó profundamente la pérdida de uno de sus elementos. Ante estos hechos, la dependencia ha reforzado la seguridad en la región con un operativo ministerial permanente en la zona Tula–Tepeji, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de la población y localizar a los responsables de la agresión.
La institución también refrendó su respaldo a cada uno de los agentes que conforman la División de Investigación y sostuvo que continuará acercando la justicia a quienes han sido víctimas de algún delito.