Redacción
El gobierno que encabeza Omar Fayad impulsa políticas públicas para fortalecer el desarrollo sustentable, “como un llamado a tener conciencia, responsabilidad social y ética, así como involucrarnos en tareas de conservación para ofrecer un mejor medio ambiente a las generaciones futuras”.
Y para ello, este día el mandatario firmó un convenio con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), que dirige José Sarukhán Kermes, el cual permitirá fortalecer la estrategia estatal de biodiversidad.
Fayad Meneses hizo un llamado a todos los alcaldes, académicos, legisladores y representantes de la sociedad civil, para incorporar los temas en materia ambiental a todas las carreras para que los jóvenes se formen una idea clara y precisa de lo que es la biodiversidad, el cuidado que se debe tener de ella y cómo conservar el medio ambiente.
Reconoció a José Sarukhán por su larga trayectoria de investigador en beneficio de nuestro país, quien además obtuvo el premio internacional Tayler, por su contribución para la creación de la CONABIO, demostrando ser un hombre preocupado por el medio ambiente.
Al tomar la palabra, Sarukhán Kermes reconoció los avances hacia la sustentabilidad que tiene, “la cual es un camino y no una meta”, dijo.
Aseguró que es importante contar con una ecología sana, firme y estable para que todo funcione bien y exista un equilibrio en los entornos naturales, ya que la humanidad es inseparable de la biodiversidad.
Asimismo, subrayó que “los problemas que existen no vienen de fuera, sino de cada uno de nosotros, quienes podemos hacer el cambio”.